Colin Tizzard busca coronar su carrera con Cue Card en Cheltenham Gold Cup

Para Tizzard, se trata de la carrera y todo sobre Cue Card, un caballo que lo hace de la manera más difícil. Cuando Kauto Star ganó las mismas carreras que componen la nueva Triple Crown de Chase en 2006-07 y recuperó un bono anterior de £ 1m en el proceso, fue un favorito a corto plazo para los tres. Cue Card no era el líder del mercado ni para el Betfair Chase ni para el King George VI Chase en Kempton, pero aquí está, a una carrera de alcanzar el premio mayor – en otro concurso por el cual es poco probable que comience favourite.Colin Tizzard: Horse Por guía de caballos a su equipo de Cheltenham Festival Leer más

“Podrías escribir un libro sobre este”, dijo Tizzard cuando Cue Card completó un desfile de una docena de competidores del Festival en su establo Dorset. “Ha sido genial recuperarlo este año.Todos los que ven la carrera pensaron que habíamos visto lo este bono de bienvenida Bet365 mejor de este caballo. Él es el caballo de toda una vida y lo ha estado haciendo durante seis años. Eso, para mí, es el placer más grande. El equipo de Tizzard para Cheltenham también incluye a Thistlecrack, el excelente corredor de obstáculos de la temporada y el 11-10 favorito para el Mundial de Vuelta de Ryanair, pero Cue Card, que ganó el parachoques del Festival en 40-1 en 2010, sigue siendo la estrella estable indiscutible.

Ha perdido los dos últimos Festivales, primero con un músculo tirado hacia atrás y luego después de la operación de viento 12 Hace meses, lo que le ha dado una nueva vida.Cue Card también se parecía a un caballo que debería quedarse en la Copa de Oro en lugar de un flamboyante delantero más adecuado para el más corto Ryanair Chase, una carrera que ganó en 2013. “Creo que hemos Tiene una mejor oportunidad de ganar la Copa Oro que teníamos en el Rey Jorge “, dijo Tizzard. “Le gusta Cheltenham, es brillante en todo Cheltenham, puede bajar la colina y tener un respiro y luego ir de nuevo. Ha demostrado que es mejor en Cheltenham que en Kempton. Él no nos debe nada, para ser justos, pero tiene una oportunidad muy buena de estar en los primeros tres. Paul Nicholls: Guía caballo por caballo a su equipo de Cheltenham Festival Leer más

Necesitaba tres millas en Kempton para superar a Vautour [en los últimos pasos].Ese día, si usted no sabía su historia, usted habría dicho que él es un stayer porque él estaba fuera de la brida y Paddy [Brennan, su jockey] lo golpeaba de nuevo en versión móvil de Bet365 él. Una vez que llegó allí, se quedó brillante, y para mí se veía como un verdadero stayer. “Incluso con los Cheltenham y Aintree Festivales aún por venir, Tizzard ya ha pasado su anterior mejor total por premio en efectivo En una temporada y, con 821.980 libras esterlinas ya, parece seguramente alcanzar siete cifras por primera vez en sus 21 años de carrera.Su año récord también sigue la decisión de separar su establo de carreras de las 700 vacas lecheras que ahora se basan en su antiguo establo, Venn Farm.

“Lo que queríamos hacer era alejarnos de la gente diciendo Que soy un granjero que entrena algunos caballos “, dice Tizzard. “Así que ahora hemos hecho una declaración de que somos un campo de entrenamiento y tenemos otro negocio, lo cual es fantástico para mí porque es un trabajo muy voluble, entrenando a caballos de carreras.Thistlecrack ha contribuido alrededor de £ 100,000 al total del dinero del premio del entrenador con tres triunfos esta estación Y parece ser el único favorito entrenado por los británicos para uno de los cuatro eventos del Festival.

“Cuando él compite allí no parece ser un fondo para él”, dijo Tizzard. “Él acaba de poder en el final y que sólo se veía mejor que otra cosa más de tres millas en esta temporada.” Mirando, ¿puede ver algo que se acercan a él en este momento? Es una declaración muy audaz, pero su forma en este momento parece que todos tienen que recoger un poco para acercarse a él.Probablemente no debería estar diciendo eso, pero eso es lo que parece para mí. “Parece un cazador y él bien podría estar persiguiendo el próximo año, pero todavía hay muchos obstáculos para él. Será ocho en el otoño y ese no es un momento para ir novato persiguiendo por una temporada, que [el objetivo] paso él directamente a una Copa de Oro. “

Rate this post